16 de octubre de 2020

Moral Amestriana

PRECEPTOS MORALES AMESTRIANOS:


1.- Buscarás el Conocimiento en todas sus formas: El conocimiento ilumina y acomularlo es nuestra humilde forma de acercarnos a «LA VERDAD», es un deber moral de todo Amestriano, perseguir la sabiduria y alejarse de la ignorancia.


2.- Te alejarás de los Fanatismos: los fanatismos son una de las representaciones más arquetipicas de la Ignorancia Humana. El Camino medio es el que debe seguir un Amestriano.


3.- Harás el «Bien»: el «Bien» es un concepto muy relativo y dualista, sin embargo entenderemos el «Bien» como:

  • Hacer acciones en Pro de otras personas y de la humanidad en su conjunto.
  • No buscar el perjuicio del prójimo ni de terceros.
  • Tener una actitud positiva y realizar acciones positivas en función del progreso colectivo (no solo personal).

4.- La Virtud es una Brujula Moral: buscarás mantenerte y cultivar las siguientes virtudes de todo Amestriano de bien:

  • La Justicia
  • La Prudencia
  • La Perseverancia
  • La Fortaleza

5.- Obrarás con Justicia: el Reino Iluminado de Amestris es un estado fuertemente positivista en el derecho. Respetarás y harás respetar las leyes y honraras la figura del Rey. Representación de todos los valores amestrianos. Por otro lado, Justicia es darle a cada uno lo que le corresponde. No consiste en tomar un rol de Juez, no juzques ni alabes en vano, busca conocer el corazón de los demas y asi descubrirás sus intenciones y motivaciones, tanto cuando hacen el bien como cuando hacen el mal. Por tal razón, no juzgarás a la ligera, pero sin embargo, deberás reaccionar ante la injusticia con Prudencia y Fortaleza.


6.-Actuarás con Prudencia: Prudencia es dominar las emociones y las pasiones, ajustar el comportamiento a los dictados de la razón con total juicio y sensatez, teniendo siempre presente la motivación y consecuencia de sus actos. También por Prudencia, entenderemos el dominio de la palabra, el dominio del silencio como espacio para la reflexión, a veces es mejor hablar poco y de oír mucho.


7.- Cultivarás la Templanza: La Templanza consiste en moderar cualquier tipo de apetito, sujetándolo a la razón, aunado a esto la moderación y sobriedad. Al igual que con la Prudencia, dichos Apetitos son resultado de los Instintos y las Emociones, la Templanza es un regulador de la Razón para ponerlos en el punto medio. El buen Amestriano debe evitar los vicios y los excesos. Es un hombre libre y debe conocer su punto y saber decir: «hasta aquí» haciendo gala de su fuerza de voluntad.


8.- Aumentarás tu Fortaleza: el Amestriano debe ser fuerte, su fortaleza es consecuencia de la perseverancia y la Templanza y además está moderada por La Prudencia. Esta fortaleza es necesaria para llevar a cabo las tareas con energía y perseverancia, esta es la fortaleza que se convierte en valor cuando hay que enfrentar los peligros inevitables y para sustentar otros peligros más débiles del día a día con altura.