31 de agosto de 2020

Religión en el Reino Iluminado de Amestris

PRINCIPIOS DEL REINO

En el Reino Iluminado de Amestris se otorga libertad de culto a todos sus miembros. Sin embargo, se toma una postura distante de todas aquellas religiones en las que su doctrina se base en «una verdad revelada» y más aun si esta verdad se encuentra en un libro incuestionable «escrito o inspirado» por uno o mas «dioses».


¿EN QUÉ CREE UN ILUMINADO DEL R.I.A.?

Haciendo esta salvedad hablaremos del R.I.A., el «deboto» Iluminado, busca y persigue la verdad como una utopía inalcansable. No se arrodilla ante dioses creados por los humanos, sino bien, interpreta a ese «Dios único» no de manera antropomorfica (un señor mayor de barba flotando en una nube, quien esta MUY preocupado por: qué, cómo, dónde, con quién y para qué hacemos lo que hacemos y por castigarnos con el infierno o premiarnos con el paraiso o similares) Por el contrario, el buen Amestriano interpreta a «LA DEIDAD» como una moneda de dos caras, por un lado como «EL TODO», la suma de toda la energía, de todo lo que existió, existe y existirá en el Universo y más allá de él; y a su vez, como «LA VERDAD», que es precisamente esa suma de conocimiento inalcanzable e incomprendible por la humanidad. Esa es la divinidad en el R.I.A., ente creador -conciente o inconcientemente- de todo lo que existe.


LA VERDAD EN EL TODO

La “VERDAD en EL TODO”, que a su vez es EL TODO y EL UNO, como ya se ha dicho no es un ser antropomórfico. Como “deidad”, no impone su voluntad, ni impone acciones sobre la creación, ni sobre el total de la existencia de la que también es parte. EL TODO reacciona por inercia aplicando las leyes naturales como por ejemplo “la ley de causa y efecto” y la impone junto al resto de leyes universales, hijas de la física, las matemáticas, la lógica y la razón.

Quien se entrega totalmente a la “Fe”, a la doctrina, al dogma de cualquier religión, se pierde ciegamente en el fanatismo. Un Iluminado busca el conocimiento, es deber de todo Amestriano de bien aumentar sus conocimientos, observar las leyes naturales que gobiernan el mundo y perseguir idílica y utópicamente LA VERDAD.

No se niega los placeres materiales, pero se espera una búsqueda interna, de paz interior, de imperturbabilidad. Del mismo modo que el dolor es inevitable pero no así el sufrimiento. Un Iluminado debe hacer el Bien y practicar la virtud, buscando en última instancia, lograr la Eudaimonia, siendo en todo momento, plenamente consciente de su Libre Albedrio.


LOS SHAPERS:

Entrando en lo que algunos llamarían «LORE», el Reino Iluminado de Amestris, teoriza sobre la existencia de unos seres muy superiores a la humanidad, tanto tecnológica como moralmene llamados Shapers y que precisamente siendo primogenios -o muy primogenios en comparación con la humanidad- ayudan a diversos seres de toda la existencia (todos los universos que existiesen, sus distintos planos y realidades) a lograr una superación y, con ello, acercarse a «EL TODO» y a «LA VERDAD.

En consecuencia, en este plano podemos percibir su energía en forma de una «materia exotica» llamada normalmente por sus siglas en inglés como «XM». Con ella y através del Juego de Realidad aumentada INGRESS, podemos interactuar y acercarnos a la meta del progreso colectivo de la humanidad.

Símbolo con el que se suele representar a los SHAPERS

Otro tema de interes:

MORAL AMESTRIANA