Restablecimiento de las Relaciones Diplomáticas con la Republica Pelotuciana

El día de hoy, Aktag 19 del mes 01 del año 05 (V.L.) se restablecieron formalmente las relaciones diplomaticas acorde fuera expuesto por la Cancillería en de Pelotuciana en su Twitter Oficial: https://twitter.com/Rep_Pelotuciana/status/1719145463872397603

La relación se encontraba paralizada luego de que la Republica Pelotuciana por un error en la interpretacion de uno de los articulos del tratado rompieran unilateralmente, dandolo por anulado. No obstante ello, el Reino Iluminado de Amestris nunca rompió lazos y mantuvo el tratado vigente. Gestiones de por medio y aclarado los puntos se logró regularizar la situacion mediante el dialogo fraterno por la vía diplomatica.

Desde la Cancillería se informó que: «S.M. Germán I de Amestris siente un gran aprecio y considera una gran micronación a Pelotuciana debido a su constante actividad y espiritu inquebrantable de progreso». Asimismo, el M.R. Conde Matias de Risslett, Ministro de Relaciones Exteriores, informó que «Se espera la puesta en marcha de grandes proyectos conjuntos que traerá de la mano mucho trabajo bilateral fructifero en los proximos tiempos con los diplimaticos de la Republica de Pelotuciana»

De deja el comunicado expuesto por parte de nuestro Aliado la Republica Pelotuciana:

Germán I de Amestris

Germán de Amestris Jefe de estado del Reino Iluminado de Amestris.