PRECEPTOS MORALES AMESTRIANOS:

A continuación los Nueve (09) preceptos morales amestrianos:
1.- Buscarás el Conocimiento en todas sus formas: El conocimiento ilumina y acumularlo es nuestra humilde forma de acercarnos a “LA VERDAD”, es un deber moral de todo Amestriano, perseguir la sabiduria y alejarse de la ignorancia.
2.- Te alejarás de los Fanatismos: los fanatismos son una de las representaciones más arquetipicas de la Ignorancia Humana. El Camino medio es el que debe seguir un Amestriano.
3.- Harás el “Bien”: el “Bien” es un concepto muy relativo y dualista, sin embargo entenderemos el “Bien” como:
- Hacer acciones en Pro de otras personas y de la humanidad en su conjunto.
- No buscar el perjuicio del prójimo ni de terceros.
- Tener una actitud positiva y realizar acciones positivas en función del progreso colectivo (no solo personal).
4.- La Virtud es una Brujula Moral: buscarás mantenerte y cultivar las siguientes virtudes de todo Amestriano de bien:
- La Justicia
- La Prudencia
- La Templanza
- La Perseverancia
- La Fortaleza
5.- Obrarás con Justicia: el Reino Iluminado de Amestris es un estado fuertemente positivista en el derecho. Respetarás y harás respetar las leyes y honraras la figura del Rey, representación de todos los valores amestrianos. Por otro lado, Justicia es darle a cada uno lo que le corresponde. No consiste en tomar un rol de Juez, no juzques ni alabes en vano, busca conocer el corazón de los demas y asi descubrirás sus intenciones y motivaciones, tanto cuando hacen el bien como cuando hacen el mal. Por tal razón, no juzgarás a la ligera, pero sin embargo, deberás reaccionar ante la injusticia con Prudencia y Fortaleza.
6.-Actuarás con Prudencia: Prudencia es dominar las emociones y las pasiones, ajustar el comportamiento a los dictados de la razón con total juicio y sensatez, teniendo siempre presente la motivación y consecuencia de sus actos. También por Prudencia, entenderemos el dominio de la palabra, el dominio del silencio como espacio para la reflexión. A veces es mejor hablar poco y oír mucho.
7.- Cultivarás la Templanza: La Templanza consiste en moderar cualquier tipo de apetito, sujetándolo a la razón, aunado a esto la moderación y sobriedad. Al igual que con la Prudencia, dichos Apetitos son resultado de los Instintos y las Emociones, la Templanza es un regulador de la Razón para ponerlos en el punto medio. El buen Amestriano debe evitar los vicios y los excesos. Es un hombre libre y debe conocer su punto y saber decir: “hasta aquí” haciendo gala de su fuerza de voluntad.
8.- Cultivarás la Perseverancia: La Perseverancia consiste en mantenerse firme y constante en la prosecución de lo comenzado, en una actitud o en una opinión con Prudencia y Fortaleza.
9.- Aumentarás tu Fortaleza: el Amestriano debe ser fuerte, su fortaleza es consecuencia de la perseverancia y la Templanza y además está moderada por La Prudencia. Esta fortaleza es necesaria para llevar a cabo las tareas con energía y perseverancia. Esta fortaleza es la que se convierte en valor cuando hay que enfrentar los peligros inevitables y para sustentar otros peligros más débiles del día a día con altura.